Dibujos de matemáticas para portadas

¿Quieres hacer tus propias portadas de matemáticas y necesitas ideas? ¿Buscas inspiración para crear una portada de mates con tu hijo?

Hay muchas herramientas creativas para niños que no se pueden encontrar en las tiendas. Puedes hacer tus propias portadas de matemáticas y ahorrar dinero descargando imágenes y fuentes gratuitas.

Ideas de dibujos de matemáticas para portadas

Empezaremos por los diseños matemáticos para carátulas o portadas más comunes. Estos son los números y operadores matemáticos (suma, resta, multiplicación, división).

1 25
Varios diseños del número 1
2 24
Diseños de números infantiles
3 24
Números con diseño infantil
4 19
Ideas de diseño de números
5 19
Variedad de números para diseñar
6 20
Niños y operadores matemáticos
7 11
Niño con símbolos matemáticos de operaciones
8 10
Niños haciendo una suma

Los cuadernos de matemáticas pueden mostrar su lado creativo y hacer que el cuaderno sea exclusivamente suyo. Pero, ¿Cómo funciona si la tapa del cuaderno es sencilla y aburrida? Hay muchos diseños posibles para números y operadores que podemos usar en las portadas de nuestros cuadernos de matemáticas, desde diseños para niños hasta diseños más formales.

Más ideas de diseños de matemáticas para portadas

En Youtube también podremos encontrar inspiración para crear gráficos de matemáticas para las tapas de nuestros cuadernos o apuntes.

Muchos creadores buscan su inspiración en vídeos, dibujos, imágenes de Google o Pinterest. Crean un mood board con lo que más les gusta y, a continuación, componen collages con texturas, colores y formas extraídas de su tormenta de ideas.

Los “pizarrones de inspiración” son una excelente manera de tomar una idea y convertirla en algo tangible. Es una forma sencilla de tomar conceptos y mezclarlos y combinarlos hasta que encuentre lo que está buscando. Esto hace que el proceso de proponer nuevas ideas sea mucho más rápido y eficaz.

Gracias a este proceso creativo podremos obtener imágenes par portadas de matemáticas únicas y originales con las que sorprender.

Diseñar imágenes para portadas con formas geométricas

La geometría es una ciencia matemática que estudia el espacio, las formas y sus propiedades. La geometría se puede aplicar para resolver problemas en áreas como arquitectura e ingeniería. La geometría también tiene aplicaciones en el mundo del diseño gráfico, donde ayuda a crear diseños interesantes que tienen un fuerte impacto visual en los espectadores. Veamos cómo se usa la geometría en el diseño gráfico y exploremos algunas técnicas que los diseñadores usan para crear con formas geométricas.

Video muy recomendable sobre el uso de la forma en diseño gráfico

Triángulo, círculo y cuadrado son formas básicas con las que crearemos nuevas formas, pero ¿Cómo utilizarlas en portadas de matemáticas?

Me gusta experimentar en vivo con las formas, suelo hacerlo soltando formas sobre un lienzo digital e intentando crear composiciones con ellas. También puedo hacerlo con formas recortadas en papel.

Para diseñar una imagen de portada de matemáticas con figuras geométricas te recomendaría comenzar con la geometría básica, estas figuras básicas son muy expresivas y están muy ligadas conceptualmente a las matemáticas.

Los colores en imágenes para portadas ¿De qué color son las matemáticas?

En 2020 se producía un debate en las redes sociales sobre qué color representaba mejor a las matemáticas y cuál debería ser el color del cuaderno de mates: el rojo o el azul.

Parece que tradicionalmente se asocia más el color azul con las matemáticas, lo que podría ser una base para nuestros diseños de portadas.

Conclusiones

Crear dibujos de matemáticas para portadas es sencillo si conocemos las técnicas creativas adecuadas ¡Comparte este artículo si te ha servido de ayuda!

Deja un comentario