En la redacción de documentos en Word, es común encontrarnos con la necesidad de utilizar guiones para organizar la información de manera clara y concisa. Sin embargo, es importante saber cómo hacer un guion largo o corto correctamente para evitar confusiones en el texto. En este artículo, te explicaremos de manera sencilla y práctica cómo utilizar los guiones en Word y qué diferencias existen entre un guion largo y uno corto.

Cómo hacer un guion largo o corto

Los guiones son elementos importantes en la escritura, ya que nos permiten indicar diferentes tipos de pausas o separaciones en un texto. En el caso de los guiones en Word, es posible utilizar tanto guiones largos como guiones cortos, dependiendo de nuestras necesidades.

Para hacer un guion largo en Word, podemos utilizar la combinación de teclas Alt + 0151 en el teclado numérico. También es posible hacerlo seleccionando el texto al que queremos aplicar el guion largo, haciendo clic derecho y seleccionando la opción “Fuente” en el menú desplegable. Luego, en la pestaña “Efectos de texto”, podemos marcar la casilla “Guion largo”.

Si deseamos hacer un guion corto en Word, podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl + guion (-) en el teclado principal. También podemos seleccionar el texto al que queremos aplicar el guion corto, hacer clic derecho y seleccionar la opción “Fuente” en el menú desplegable. Luego, en la pestaña “Efectos de texto”, podemos marcar la casilla “Guion corto”.

Es importante tener en cuenta que los guiones largos y cortos tienen diferentes usos. El guion largo se utiliza principalmente para indicar diálogos en un texto, mientras que el guion corto se utiliza para separar sílabas al final de una línea de texto.

En resumen, hacer guiones en Word es bastante sencillo. Podemos utilizar combinaciones de teclas o ajustes en la configuración de fuente para aplicar guiones largos o cortos según nuestras necesidades.