Portadas para Powerpoint

4.7/5 - (3 Votos) ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

La portada de una presentación en Powerpoint es lo primero que verá tu público, por eso es importante que sea atractiva e impactante.

Descargar portadas para Powerpoint

Si tienes prisa, la forma más rápida de conseguir una buena portada para tu presentación (incluso la plantilla entera) es gracias a la descarga directa.

Hay muchos sitios donde poder descargar portadas y plantillas para Powerpoint.

¿Dónde descargar portadas PPT?

Aquí te muestro una lista de enlaces a las mejores webs para descargar portadas y plantillas PPT.

Ver la lista de webs

Portadas Powerpoint gratis

Desde esta sección tendrás acceso a las mejores portadas gratuitas para presentaciones en Powerpoint.

Estos son algunos tipos de portadas que puedes considerar buscar según el tono de tu presentación.

Portadas Powerpoint bonitas

plantillas powerpoint bonitas
Portadas para Powerpoint 5

Portadas Powerpoint creativas

powerpoint creativas
Portadas para Powerpoint 6

Portadas Powerpoint formales

powerpoint formal
Portadas para Powerpoint 7

Portadas Powerpoint aesthetic

powerpoint aesthetic
Portadas para Powerpoint 8

Consejos para crear portadas en Powerpoint

¿Qué incluye la portada de una presentación?

  • Introduce el tema con un título claro y directo
  • Te presenta a ti (y/o a tu empresa)
  • Establece el tono de tu presentación (formal, informal)

Título


Probablemente no hace falta que te lo digamos, pero la portada de tu presentación debe centrarse en un título. E idealmente, un título que sea directo, descriptivo y sencillo. Si no consigues un título breve, añade un subtítulo para ampliar información.

Orador


Identifica a la persona (o grupo) que hará la presentación. En algunos casos, esto será tan sencillo como incluir tu propio nombre, y en otros, querrás incluir el nombre de tu empresa, el logotipo, el departamento u otra información identificativa.

Si tu audiencia es principalmente gente de fuera de tu empresa (o hay planes para distribuir tu presentación externamente), será conveniente incluir más información para identificar claramente a tu empresa.

Tono


Una portada exitosa marca el tono de tu presentación desde el principio.

Los colores, las imágenes, los tipos de letra y la colocación de los distintos elementos de la portada crean un estilo visual específico que el resto de la plantilla debe seguir.

Una página bien diseñada transmite una sensación de profesionalidad y preparación. Aunque no seas un experto en diseño, debes prestar atención a la estética de tu portada.

Afortunadamente, es más fácil que nunca encontrar plantillas de presentación gratuitas y de aspecto profesional sin necesidad de tener un título en diseño gráfico.

Plantillas de portada de presentación


En lugar de crear la portada de tu presentación desde cero, utilizar una plantilla puede eliminar gran parte del trabajo del proceso. Echa un vistazo a estos sitios web para ver las plantillas que puedes utilizar para tu presentación o para inspirarte y crear tus propios diseños.

Un poco de historia

Microsoft PowerPoint es un programa de presentaciones creado por Robert Gaskins y Dennis Austin en una empresa de software llamada Forethought el 20 de abril de 1987.

En un principio era sólo para ordenadores Macintosh hasta que Microsoft adquirió PowerPoint por unos 14 millones de dólares tres meses después de su aparición.

PowerPoint se convirtió en un componente de la suite Microsoft Office.

PowerPoint se diseñó originalmente para proporcionar elementos visuales para las presentaciones de grupo dentro de las organizaciones empresariales, pero se ha llegado a utilizar de forma muy generalizada en muchas otras situaciones de comunicación, tanto en los negocios como fuera de ellos.

Al mismo tiempo que PowerPoint se imponía en los entornos empresariales, también se adoptaba para usos más allá de los negocios. La informática personal aumentó la producción de presentaciones. El resultado ha sido el aumento de la cultura de las presentaciones. En la actual sociedad de la información, casi todo el mundo hace presentaciones.