La portada de Facebook dice mucho sobre nosotros y sobre como nos gusta mostrar nuestro estado de ánimo de cara el mundo. Pueden ser temporales o permanentes. Algunas portadas para Facebook son de temporada, como las portadas de Facebook para Halloween o las de Navidades. En cambio, hay personas que prefieren utilizar siempre la misma portada porque han encontrado una que les representa (o por dejadez).

En este artículo podrás saber qué tamaño de imagen utilizar para crear tus portadas para Facebook y cómo hacerlas de forma rápida y sencilla. Al final podrás descargar fondos para tus portadas.

¿Cuáles son las medidas para la portada de Facebook?

[anuncio_b30 id=2]

El tamaño de la portada de Facebook es crucial para lograr una buena presencia en esta red social. Si quieres crear una portada personalizada para tu perfil de usuario, sigue las recomendaciones de Facebook.

Pero primero, veamos el tamaño de la foto de perfil.

Tamaño de la foto de perfil

La foto de perfil, que se mostrará sobre la portada en la esquina inferior izquierda, debe tener un tamaño de 180x180px. Es decir, debe tener un formato cuadrado.

Ejemplo de imagen a 180x180px Foto de perfil de Facebook
Portadas para Facebook: medidas y descarga de plantillas 18

Tamaño de imagen de la portada de Facebook

Esta es la parte más importante para lograr una portada perfectamente encuadrada y proporcionada, el tamaño al que debes crear tu archivo de imagen.

Facebook recomienda un tamaño para la portada de 851x315px, en formato PNG. Es decir, 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto.

[anuncio_b30 id=2]

EJEMPLO DE IMAGEN PNG EN 851x315
Portadas para Facebook: medidas y descarga de plantillas 19

Esta imagen cambiará de tamaño según se muestre en computadoras, celulares o tablets, pero manteniendo sus proporciones.

Computadoras

La imagen de portada de Facebook se mostrará a 820 px (ancho) por 312 px (alto) en computadora de sobremesa o portátil. Ten en cuenta los 31 píxeles de margen a cada lado si vas a crearla.

EJEMPLO DE IMAGEN EN 820x312
Portadas para Facebook: medidas y descarga de plantillas 20

Dispositivos móviles

Aunque subas tu portada al tamaño recomendado de 851×315, debes tener en cuenta que en dispositivos más pequeños como celulares y tabletas se visualizará en un tamaño de 560 x 315 px.

Eso supone una reducción proporcional de 134 px por cada lado, algo que puedes considerar al crear tu diseño en Photoshop o Canva.

EJEMPLO DE IMAGEN PNG EN 851x315 px 2
Portadas para Facebook: medidas y descarga de plantillas 21

Es muy sencillo, deja un margen de 314 píxels a cada lado y utiliza el espacio central para situar ahí la parte más importante de la portada, la que siempre se mostrará.

¿Cómo hacer portadas para Facebook fácil y rápido?

[anuncio_b30 id=2]

Aunque puedes utilizar cualquier software de imagen potente como Photoshop o Illustrator, sin duda la forma más sencilla de crear tus portadas de Facebook es utilizando Canva.

Portada Facebook Canva
Plantillas para portadas de Facebook disponibles en Canva

En Canva puedes crear diseños de cualquier tipo a la resolución que quieras. Además, encontrarás plantillas para todas las redes sociales que podrás modificar y descargar.

Por supuesto puedes utilizar cualquier otra alternativa a Canva o Photoshop para editar fotos y crear plantillas:

  1. PicMonkey
  2. Crello
  3. Desygner
  4. Snappa
  5. Adobe Spark
  6. Easil
  7. Piktochart
  8. Venngage
  9. BeFunky
  10. Fotor

Descarga imágenes para la portada de tu Facebook

Antes de explorar las distintas categorías de portadas para Facebook, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de imágenes. Encontrarás portadas originales, con frases inspiradoras, hermosas flores, diseños vintage y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Imágenes para portadas de Facebook bonitas

Fondos para la portada de Facebook

7 5
Seto corazón

Descargar portada GRATIS

8 4
Pintura de colores

Descargar portada GRATIS