[anuncio_b30 id=2]

Negro Blanco Matematicas Estampado General Banner LinkedIn
Portadas LinkedIn: Cómo mejorar tu imagen en la red profesional 6

La imagen en LinkedIn es clave para causar una buena primera impresión en la red profesional más importante. En este sentido, la portada de LinkedIn es uno de los elementos más visibles en nuestra presencia online, y una buena elección de imagen puede ser determinante para alcanzar nuestros objetivos. En este artículo, se explicará cómo diseñar portadas personalizadas y atractivas para LinkedIn, y se abordarán temas como tamaños, formatos y herramientas de edición, entre otros. Esperamos que este artículo sea de utilidad para mejorar tu presencia en LinkedIn y para transmitir una imagen profesional y adecuada a tus necesidades.

Después de leer este artículo mira este otro donde podrás encontrar frases para portadas de Linkedin con imágenes motivadoras.

Importancia de la imagen en LinkedIn

¿Por qué es importante tener una buena imagen de portada en LinkedIn?

La imagen de portada es la primera impresión que los visitantes tendrán de nuestro perfil en LinkedIn y puede marcar la diferencia entre conseguir o no conseguir un trabajo o una oportunidad de negocio. Además, una imagen de portada atractiva es una forma de proyectar nuestra marca personal o corporativa.

La conexión entre la imagen de portada y una marca profesional exitosa en LinkedIn

La imagen de portada en LinkedIn es una herramienta esencial para cualquier profesional que desee destacar en su sector. Una imagen de portada atractiva da una buena impresión sobre nuestra marca profesional. Además, una imagen de portada bien diseñada puede aumentar la visibilidad de nuestro perfil y hacer que sea más fácil de encontrar por otros usuarios.

La relación de la imagen de portada con la primera impresión que se causa en LinkedIn

La imagen de portada puede ser la única oportunidad que tengamos de causar una buena primera impresión en LinkedIn. Por ello, es importante que nuestra imagen sea coherente con nuestro perfil y refleje nuestros valores y objetivos profesionales. Una imagen de portada coherente y atractiva puede aumentar nuestras posibilidades de ser contactados por empleadores o clientes potenciales.

¿Cómo diseñar una portada atractiva en LinkedIn?

Elementos clave para el diseño de la portada de LinkedIn

Para diseñar una portada atractiva en LinkedIn, es importante tener en cuenta ciertos elementos clave que ayudan a transmitir una imagen profesional y atractiva en el perfil. Algunos de estos elementos son:

  • El uso de una imagen de alta calidad
  • La selección de una imagen que represente la marca o la profesión
  • La inclusión de elementos visuales que refuercen el mensaje y la marca
  • La elección de una paleta de colores adecuada
  • La colocación estratégica de elementos como el logo o el eslogan

Medidas de las imágenes de Linkedin

Es importante respetar las medidas recomendadas para que la cabecera del perfil luzca profesional.

[anuncio_b30 id=2]

Tamaño de foto

Linkedin es básicamente un curriculum online y al igual que en un currículo, la foto es algo muy importante. Veamos unos consejos para tu foto de portada de Linkedin.

  • La foto es tu identidad profesional: utiliza una foto acorde con tu profesión, si la eliges bien reforzará tu imagen como profesional
  • Tu foto de Linkedin debería ser exclusiva, es decir, no deberías usar la misma foto en Linkedin que en tus otras redes sociales
  • Inspírate con las fotos de los profesionales de referencia de tu campo: cuando hayas visto muchas fotos de portada, sabrás cómo debería ser la tuya
  • En Linkedin dan mayor visibilidad a los perfiles con foto: concretamente, Linkedin dice que poner una foto puede multiplicar por 7 la visibilidad de tu perfil

Tamaño de la imagen de perfil

La imagen de perfil es la foto en la que debería verse tu cara.

  • El formato del archivo debe ser png, jpg o gif
  • El archivo de imagen deberá tener un peso máximo de 2MB
  • Tamaño recomendado: 400 x 400 px
  • Medidas mínimas: 130 x 130 px

[anuncio_b30 id=2]


Imagen de cabecera


La imagen de cabecera es la que se ve de fondo en el banner de la parte superior, lo que primero se ve al entrar al perfil.

  • El formato del archivo debe ser png, jpg o gif
  • El archivo de imagen deberá tener un peso máximo de 2MB
  • Tamaño: 1584x 396 px

Banner profesional de cabecera para Linkedin

[anuncio_b30 id=2]

Una buena portada de Linkedin no estará completa sin un buen banner que complemente la foto que hayas elegido. Al fin y al cabo, la foto y el banner son los dos primeros elementos que se ven al entrar en un perfil de la red social de profesionales.

Muchos usuarios de Linkedin se olvidan de colocar un buen banner, dejando uno genérico. Los profesionales creativos suelen prestar más atención a este detalle visual y crean sus banners personalizados.

¿Cómo crear un banner profesional?

Se puede crear un banner para una portada de Linkedin de muchas maneras: una fotografía profesional, una ilustración, un logotipo, un diseño con el nombre de la persona…

Cada profesional deberá elegir el que más le convenga en función de lo que quiera transmitir en su perfil: seriedad, creatividad, seguridad, experiencia, elegancia, informalidad, sencillez…

Plantillas

Recurrir a las plantillas puede ser una solución rápida y eficaz. Al igual que existen muchas plantillas de portadas, también es fácil utilizarlas para mejorar tu perfil de Linkedin.

Estos son ejemplos de plantillas que podrás encontrar en Canva de entre miles de diseños. Sin duda, Canva es una de las mejores opciones para crear un banner atractivo.

En primer lugar, un diseño minimalista y elegante en el que solo figura el nombre y la profesión. Ideal para ingenieros, profesores, fotógrafos, médicos, entre otros.

Banner de LinkedIn Ingeniera Amarillo y Negro Respuesta Global 3 1
Cover banner para LInkedin

En el segundo ejemplo, el nombre con una tipografía más llamativa, creando un aspecto de marca personal, propio de de profesiones creativas.

Banner de LinkedIn Ingeniera Amarillo y Negro Respuesta Global 2
Banner para portada de LInkedin

En el siguiente modelo se introduce una web personal, aquí se busca asociar el nombre del profesional (de nuevo como una marca) a la profesión y el sitio web en el que se puede obtener información más amplia sobre sus servicios, incluso contratarlos.

Las imágenes para el fondo de perfil elegidas (hay miles en Canva) van acordes con la profesión, reforzando el conjunto.

Banner de LinkedIn Ingeniera Amarillo y Negro Respuesta Global 1 1
Banner de portada para perfil de LInkedin

Y en este cuarto ejemplo, un diseño más informal en el que la foto destaca en la composición. Si vas a usar dos fotos en tu perfil de Linkedin, asegúrate de que se complementan. Puedes jugar colocando una foto de perfil más formal y otra más desenfadada o desde otra perspectiva en el banner.

Banner de LinkedIn Ingeniera Amarillo y Negro Respuesta Global
Banner de portada de Linkedin

Plantillas para portadas de Linkedin

Estas son solo unas pocas posibilidades a elegir entre miles de diseños. Para finalizar este artículo, te dejamos una lista de webs con las que podrás crear tu portada de Linkedin perfecta.

Canva: encontrarás plantillas específicas para crear banners profesionales de portadas para Linkedin.

Adobe Express: también dispone de plantillas con las que crear tu fondo de perfil.

Vengagge: Vengagge quizás sea la menos conocida, pero también cuenta con fantásticos diseños para perfiles de Linkedin.

Edit.org: con los recursos que encontrarás en Edit podrás crear una portada corporativa o usar plantillas para publicaciones.

Vistacreate (anteriormente Crello): Crello ha cambiado de nombre, pero mantiene sus maravillosos diseños para que los utilices.