forrar y personalizar cuadernos y libros
¿Cómo forrar y decorar tus libros y cuadernos? 2

Mientras seguimos navegando por el mundo digital moderno, puede ser fácil olvidarse de las herramientas de lectura y escritura más tradicionales, como los libros y cuadernos. 

Para quienes seguimos prefiriendo tener a mano un cuaderno físico y un bolígrafo, es importante tener en cuenta los distintos elementos de la composición de un cuaderno, incluida su portada. 

Hablaremos de los distintos materiales utilizados para forrar los libros de texto y cuadernos, del impacto que esto tiene en su longevidad y de las posibles ventajas de determinados materiales de protección. 

Exploraremos las distintas formas de proteger un libro o cuaderno, los pros y los contras de cada opción y las posibles ventajas de usar una cubierta protectora. 

Vinilo adhesivo

El vinilo adhesivo es una gran opción para forrar un libro o cuaderno. Es un tipo de película de plástico que se adhiere a la tapa del cuaderno con un fuerte adhesivo. Otro tipo de forro de plástico es el no adhesivo, que suelen utilizar en bibliotecas para no dañar las portadas de las publicaciones y poder renovarlo.

Es un material fino, flexible y duradero que está disponible en una gran variedad de colores y diseños, lo que facilita la personalización de tu portátil. 

También puede proteger tu material de estudio de derrames y otros líquidos. El vinilo adhesivo es relativamente fácil de limpiar y mantener, por lo que es una gran opción para decorar y proteger la portada de un cuaderno o un libro.

Fundas de tela

Forrar la portada de un cuaderno en tela es una forma de personalizar con estilo. Puedes elegir una tela bonita con los motivos que más te gusten en una tienda de telas, saldrá muy económico.

La ventaja de las telas son su agradable textura, tanto al tacto como en el sentido estético. Puedes encontrar telas hidrófugas si quieres proteger el cuaderno del agua.

Para forrar un cuaderno en tela de forma sencilla y práctica para personalizarlo, necesitarás los siguientes materiales: tela, un par de tijeras, una almohadilla de tela, un lápiz, una regla, una línea de costura, una aguja y hilo. Primero, mide la tela para cubrir la portada y el lomo del cuaderno, luego córtala de acuerdo a la medición. 

A continuación, coloca la tela en la portada y el lomo y marca los bordes con la almohadilla. 

Finalmente, cose los bordes de la tela al cuaderno con la línea de costura y con el hilo y la aguja. Al completar este proceso, tendrás un cuaderno personalizado con una portada y un lomo forrados en tela.

Piel sintética

La tercera opción de nuestra selección de fundas para cuadernos es la piel sintética. 

La piel sintética es una forma estupenda de añadir un poco de estilo y textura a cualquier cuaderno. Es perfecta para quienes quieren añadir un poco de personalidad a su cuaderno sin el elevado precio de la piel auténtica. 

La piel sintética puede ser una forma estupenda de cambiar el aspecto de tu cuaderno sin tener que comprometerte con un color o estampado. 

Además, es fácil de limpiar y mantener.

Fundas personalizadas

Si quieres dar un toque personal a tus cuadernos, las portadas personalizadas son el camino a seguir. 

Con fundas personalizadas, puedes elegir el material, el diseño y el color de la cubierta. Puedes encontrar forros personalizados de distintos materiales, como cuero, tela y fundas sintéticas. También puedes elegir entre una amplia gama de diseños y colores, desde sencillos y clásicos a atrevidos y únicos. Son la forma perfecta de expresar tu estilo único y hacer que tus cuadernos destaquen.

Pegatinas

Si buscas una forma creativa de cubrir y decorar tus cuadernos, las pegatinas son el camino a seguir. 

Las hay de todas las formas y tamaños, y pueden servirte para expresarte, decorar tu cuaderno o simplemente darle un toque extra. 

Puedes encontrar pegatinas de todo tipo, desde flores a animales o personajes de tus películas favoritas. Incluso puedes hacer tus propias pegatinas si tienes una impresora y papel para pegatinas. Con unos cuantos adhesivos, puedes convertir tu cuaderno más aburrido en algo especial.

suscríbete gratis a la newsletter

¡Suscríbete gratis y recibe estas portadas en tu email! 

SUSCRÍBETE

 

 

 

This will close in 23 seconds